lunes, 15 de marzo de 2010

Efecto Doppler

'
Lo complicado es el principio. Un buena frase para empezar, y lo demás viene ya solo. Como cuando le vas a dar el primer beso a alguien. Lo difícil es dar el primer paso y romper la tensión entre tú y la otra persona; después para bien o para mal, todo continúa.
'
'
EFECTO DOPPLER
'
El Efecto Doppler es el aparente cambio de frecuencia de una onda, producido por el movimiento de la fuente respecto a su observador. Es decir, cuando la fuente de ondas y el observador están en movimiento relativo con respecto al medio material en q se propaga la onda, la frecuencia de las ondas observadas es diferente de la frecuencia de las ondas emitidas por la fuente.
'
Esto q parece complicado se puede observar en el típico ejemplo de la ambulancia: la velocidad a la q va una ambulancia puede ser suficiente para q se aprecie claramente el cambio del sonido de la sirena, de un tono más agudo a otro más grave, cuando pasa junto a un observador. A este efecto se le llama Efecto Doppler.
'
'
Escucho la conversación en silencio. Mis amigos, sentados en la mesa hablan de temas q me resultan aburridos. Y en ese momento me doy cuenta de lo absolutamente diferentes q hemos llegado a ser.
Los conozco desde pequeños. En el colegio teníamos las mismas obligaciones, clases, deberes… veíamos los mismos programas en la tele, las mismas películas. Ahora, con el tiempo, pienso en lo q nos hemos alejado.
'
Cada uno ha seguido su propio camino y a una diferente velocidad. En algunas cosas creo q he sido mucho más lento q ellos; en otras más rápido. Y por eso, ahora, vemos las cosas de distintas perspectivas, distorsionadas según la velocidad q hemos llevado en cada momento de nuestra vida.
'
Y eso me hace sentir solo; solo entre un montón de gente.

10 comentarios:

Nausicaa dijo...

Volviste a escribir :)

Lo bueno de ese tipo de sentimientos es que no son necesariamente reflejos de la realidad, porque tú, y lo sé de muy buena tinta, no estas solo.

J.Himilce dijo...

Si, volví... ya ni me acordaba... ni siquiera he sido capaz de poner todo el texto con el mismo formato... el párrafo de abajo hace lo q le da la gana.. :P

Y no escribí esto para decir q me siento solo o q lo estoy. Se q no, gracias a mis amigos, a ti, a todos.. es algo q escribí hace tiempo reflejando sólo lo q me inspiró la comida q tuve con estos amigos, y como en cierto modo, ese día tuve la impresión de q conforme envejecemos, nos cuesta más trabajo aceptar los mundos q no son como el nuestro.

Un beso :)

Madame Vaudeville dijo...

Qué bien. Vengo y me encuentro con mis dos amores cibernéticos (mi princesa Nausicaa y mi lindo Himilce) y encima un escrito nuevo en este libro de sueños que sí estaban un poco olvidados...!!
Les echo de menos... a los dos. Mucho. Mucho más de lo que pueden ustedes imaginar... Yo sí me siento un poco sola en el mundo blogger sin sus letras...
Abrazos fuertes, para los dos :)

J.Himilce dijo...

Ya he arreglado lo del último párrafo!

J.Himilce dijo...

Madame guapa, un beso enorme...

illeR dijo...

Ummm....dice una cancion de Chaouen (ya sabes que tengo debilidad por el) yo vivo en la soledad con tanta gente que me da miedo ...todos nos hemos sentido asi a veces, rodeados, pero solos...en cualquier caso lo que cuentas es natural...cuando alguien conoce a alguien desde chico se aferra a ese recuerdo, hasta que te das cuenta que esa persona que tienes junto a ti no tiene 10 años, ha crecido como tu y sus intereses no tienen porque ser iguales, y puede...tal vez...que ni siquiera te guste ese adulto...

puede ser que al crecer

J.Himilce dijo...

Ya, todos nos sentimos así alguna vez.. Y bueno, no es q no me gusten... son mis amigos y los quiero y me lo paso bien con todos... pero vamos, q ese día me llamó la atención eso.
Escucharé la canción de Chaouen.

Besos

Crysania dijo...

"Recuerda que aunque estemos solos, estamos unidos en la soledad" (Postdata:I love you)

Estaba leyendo lo que has puesto y solo se me venía esta frase a la cabeza.Una peli muy bonita.

J.Himilce dijo...

Pues no la he visto Crysania... seguiré tu recomendación, porq esa frase me gusta..

Un saludo!

Crysania dijo...

Yo creo que te va a gustar.Llevo mucho tiempo siguiendo tu blog y tienes una sensibilidad especial en todo lo que escribes.

Me alegra que retomes el blog!Saludos!