miércoles, 23 de diciembre de 2009

Feliz Navidad

'
El Gran Dictador fue la primera película hablada de Chaplin. En ella critica la pérdida de identidad del ser humano como tal; la deshumanización de la sociedad de una Europa q permitió el triunfo de movimientos políticos de extrema derecha y de dictaduras totalitarias q derivaron en una nueva Guerra Mundial, y tras ella, en la división del mundo en dos bloques q se mantedría hasta la caída del muro de Berlín, en 1989.
Podríamos decir, por tanto, q la película de Chaplin mantuvo su vigencia durante todo el siglo XX.
Durante el siglo XX, y desgraciadamente, también hoy, en el XXI. Porque siguen existiendo en el mundo dictaduras, y falta de libertad, y lo q es peor, cada día vemos como en países democráticos como este, las corrientes de opinión política, social y religiosa, se hacen más y más extremistas. Nuevas amenazas de antiguas divisiones.
'
Por ello, y en estos días en los q todos pedimos deseos para el año q entra, quería dejar el mío con el mensaje de esperanza q Chaplin nos hizo llegar en el discurso final de su película, El Gran Dictador.
'
'
.

5 comentarios:

J.Himilce dijo...

El otro día me decían q vaya forma de felicitar la Navidad. Pero bueno, he convertido en una tradición hacerlo de este modo, ya sea con mensajes de Lennon, en los dos años anteriores, o con el de Chaplin, este.
Pero además, al margen de estos "recordatorios", os deseo a todos:

¡FELIZ NAVIDAD! y ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Y q os traigan muchas cositas los Reyes :P

Madame Vaudeville dijo...

Paz y amor, querido himilce... que son el motor del mundo.
Un abrazo calentito :)

Madame Vaudeville dijo...

Hay alguien ahíiiiiiiiii???

.......................

cri cri cri cri cri cri

........................

(ACtualice, por favor!!!!!)

Madame Vaudeville dijo...

Joooooo!!!! Le echo de meeenooosss!!! :(

Anónimo dijo...

Y yo también!!!

:))

Cristina.