viernes, 9 de abril de 2010

Buscando Entropías

Hopper - Nighthawks


Supongo q son las noches oscuras las q me hacen pensar en estas cosas, pero me tumbo en la cama, y como no puedo dormir... pienso. Pienso luego estoy despierto. Y pienso en la Entropía.

La entropía es una magnitud física por la cual se mide la parte de energía q no puede usarse para producir trabajo. Y es q la entropía es bastante vaga. De hecho tmb le gusta mucho el desorden. Eso de q alguien se deje una botella sin el tapón puesto para q se pueda derramar su contenido, o la puerta abierta y q se escape el frío del aire acondicionado, o q un vaso se caiga y se rompa en mil pedazos, le encanta. A mayor desorden, mayor entropía.

Pero asímismo, la entropía tmb nos sirve para explicar por qué pasan las cosas q pasan. Si para regular la temperatura de la ducha sabemos q tenemos q abrir un poco el grifo del agua caliente y otro poco el del agua fría, es porq sabemos q la mezcla de ambas dará agua templada. Desde pequeños nos enseñan q si mezclamos los colores azul y amarillo, obtenemos verde. Pero igualmente sabemos, q nos será imposible separar del verde de nuevo el amarilla y el azul, como también q del agua templada no podremos recuperar el agua fría y la caliente cada una por su lado. Y esto es así, porq la Naturaleza tiende a buscar el equilibrio. Y esto tmb lo medimos usando esa entropía tan curiosa.

Y si pienso en estas cosas raras a estas horas de la noche no es porq haya recordado esos problemas de las Técnicas Instrumentales de Físico Química q tanto me gustaban. Sino porque cada vez q vuelvo a casa solo, me pregunto cuando encontraré a la persona con la q pueda desordenar entrópicamente mi vida, hasta el punto de alcanzar un equilibrio q nada pueda volver a separar.

8 comentarios:

Nausicaa dijo...

Hay que salir a buscar :)

J.Himilce dijo...

Jajaja... pues sí, tienes razón :P

illeR dijo...

Sin animo de hundirte...


http://www.youtube.com/watch?v=dV1iq-K09lU

J.Himilce dijo...

Jajaja... no me hundes niña... pero bueno... me quedo entonces sólo con el desorden... :P

Crysania dijo...

A mí me pasa lo mismo,me levanto todos los días pensando si habrá alguien para mí...Pero bueno,se supone que todo llega.No te desanimes!!Que lo bueno se hace esperar!!

J.Himilce dijo...

Sí, algún día llegará... y no me desanimo, ni siquiera, como dice Nausi es q me haya puesto a buscar... sólo son momentos en los q uno echa de menos tener a alguien a quien abrazar...

Madame Vaudeville dijo...

Si usted me dice ven, me voy ahora mismito a Sevilla a abrazarle y después desordenamos juntos y entrópicamente nuestras solitarias vidas :)
¿Nos equilibramos mutuamente?

J.Himilce dijo...

Ais Madame... no me diga esas cosas q le digo q sí :D

Besos, guapa!