Supongo q son las noches oscuras las q me hacen pensar en estas cosas, pero me tumbo en la cama, y como no puedo dormir... pienso. Pienso luego estoy despierto. Y pienso en la Entropía.
La entropía es una magnitud física por la cual se mide la parte de energía q no puede usarse para producir trabajo. Y es q la entropía es bastante vaga. De hecho tmb le gusta mucho el desorden. Eso de q alguien se deje una botella sin el tapón puesto para q se pueda derramar su contenido, o la puerta abierta y q se escape el frío del aire acondicionado, o q un vaso se caiga y se rompa en mil pedazos, le encanta. A mayor desorden, mayor entropía.
Pero asímismo, la entropía tmb nos sirve para explicar por qué pasan las cosas q pasan. Si para regular la temperatura de la ducha sabemos q tenemos q abrir un poco el grifo del agua caliente y otro poco el del agua fría, es porq sabemos q la mezcla de ambas dará agua templada. Desde pequeños nos enseñan q si mezclamos los colores azul y amarillo, obtenemos verde. Pero igualmente sabemos, q nos será imposible separar del verde de nuevo el amarilla y el azul, como también q del agua templada no podremos recuperar el agua fría y la caliente cada una por su lado. Y esto es así, porq la Naturaleza tiende a buscar el equilibrio. Y esto tmb lo medimos usando esa entropía tan curiosa.
Y si pienso en estas cosas raras a estas horas de la noche no es porq haya recordado esos problemas de las Técnicas Instrumentales de Físico Química q tanto me gustaban. Sino porque cada vez q vuelvo a casa solo, me pregunto cuando encontraré a la persona con la q pueda desordenar entrópicamente mi vida, hasta el punto de alcanzar un equilibrio q nada pueda volver a separar.
8 comentarios:
Hay que salir a buscar :)
Jajaja... pues sí, tienes razón :P
Sin animo de hundirte...
http://www.youtube.com/watch?v=dV1iq-K09lU
Jajaja... no me hundes niña... pero bueno... me quedo entonces sólo con el desorden... :P
A mí me pasa lo mismo,me levanto todos los días pensando si habrá alguien para mí...Pero bueno,se supone que todo llega.No te desanimes!!Que lo bueno se hace esperar!!
Sí, algún día llegará... y no me desanimo, ni siquiera, como dice Nausi es q me haya puesto a buscar... sólo son momentos en los q uno echa de menos tener a alguien a quien abrazar...
Si usted me dice ven, me voy ahora mismito a Sevilla a abrazarle y después desordenamos juntos y entrópicamente nuestras solitarias vidas :)
¿Nos equilibramos mutuamente?
♥
Ais Madame... no me diga esas cosas q le digo q sí :D
Besos, guapa!
Publicar un comentario