lunes, 30 de marzo de 2009

Libros, Magia y Caminos Escondidos

'
'

'
Algunos libros me hacen suyos, me atrapan, me sumergen en la historia, me hacen formar parte de ella. Tanto, que cuando acabo de leerlos necesito un tiempo para recuperarme y empezar otro.
'
Identifico a los personajes con personas conocidas; yo mismo me convierto en uno de ellos, y tomo su forma, y lo que él piensa, hace, siente, padece y disfruta, también lo pienso, hago, padezco y disfruto yo. O quizás sea al revés, y el personaje se transforme en una posibilidad de mí mismo.

'
Leer esos libros es escapar de lo diario para encontrarme en medio de un lugar donde las reglas no son las mismas y el tiempo se mide de otra manera. Y a veces ese segundo mundo transciende del libro e impregna con su realidad al mundo real. Y lo hace más sencillo porque hace visible caminos escondidos donde poder encontrarnos.
'
'
'
Entrada original escrita el 15/02/2009 mientras leía UN MUNDO SIN FIN

'
Good Feeling

.

5 comentarios:

Nausicaa dijo...

Pues a seguir viviendo aventuras de tinta y papel!

J.Himilce dijo...

Sip.... :)

Madame Vaudeville dijo...

Realmente trabaja usted en una farmacia, querido Himilce?? Le imaginaba como yo, en una biblioteca repleta de magia hecha papel y tinta. Muchos besos, guapetón.

J.Himilce dijo...

Jeje... pues sí, descendiente de los antiguos druidas... es una forma de decirlo más guay, ¿verdad? Soy farmacéutico de profesión, aunq no tanto de corazón. Siempre me consideré de Letras, y la Química y la Física me han llevado siempre por la calle de la amargura, pero ya ves...
En una biblioteca de techos altos y crujientes suelos de madera me sentiría, seguro, bastante más cómodo, y si usted es la bibliotecaria, mejor q mejor :P

Divagando dijo...

Yo era una devoradora de libros... pero al meterme en internet... lo confieso, me cuesta encontrar un ratillo para leer. El último libro que he empezado, en condiciones normales me hubiera durado unos dias.. y lleva meses esperándome, pero lo importante es que me espera.
(Yo espero no identificarme mucho, que la protagonista se muere ya al principio de la historia) jajajaa. Muackss.