sábado, 11 de abril de 2009

El Libro de los Sueños Olvidados

'
Las pulgas colgantes son unos seres minúsculos que habitan en la cabeza. Son una especie de nubes de algodón con un gancho con el cual se fijan a las neuronas. Tienen fotofobia, y por eso se pasan todo el día durmiendo y esperan a que llegue la noche para despertarse e iniciar su actividad.
Entonces, justo cuando cerramos los ojos y no entra ni una pizca de luz por ellos, empiezan a saltar de unas neuronas a otras, jugando a ver cuál llega más lejos o aguanta más tiempo enganchada a una neurona que esté muy muy alta.
Y claro con tanto moviento por ahí dentro las neuronas no pueden dormir, y para protestar crean los sueños, porque estos molestan enormemente a las pulgas, ya que las arrastran como hojas en el viento.


Tenemos mucha suerte cuando recordamos nuestros sueños. Soñar es como ir al cine sin saber qué película vamos a ver. A veces nos encontramos con pelis buenas, otras con pelis malas. Pueden ser de aventuras, románticas, de miedo, o incluso, por qué no, cine X.

Por eso es una lástima que muchos de esos sueños se nos olviden al despertarnos.Y para que no se olviden, nada mejor que apuntarlos en un libro, para que podamos releer cuando fuimos protagonistas de una peli de monstruos, princesas o piratas.

Gracias pulgas por no dejar dormir a mis neuronas.


Julio 2007


Porque hace tiempo que no sueño, y no se puede vivir sólo recordando lo que dejamos atrás, tengo que buscar nuevas pulgas.


.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo recuerdo! Gracias a esas pulguitas te conocí y empecé a leerte.

A mi me cuesta recordar mis sueños, a(unque supongo que los tendré) por eso veo tantas pelis, ya sabes, la fábrica de sueños y pido alguno prestado.

:)
Cristina

J.Himilce dijo...

Fue lo primero que escribí, sí... hice por entonces dibujos sobre las pulgas y otros seres que viven en nuestra cabeza... ya no se dónde los tendré... por ahí...

Las pelis son una buena fuente, los libros también... así que seguro q tienes sueños hasta para prestar :P

Estoy ahora con la conjura de los necios...

Besos

Nausicaa dijo...

Uis, tanto hace ya!!! Como pasa el tiempo!

Yo como siempre ando enredada en mis sueños de los q me es imposible deshacerme, me alucina q no le pase a todo el mundo, sera q tengo más pulgas q nadie :P

Anónimo dijo...

ostras, la conjura de los necios!!!!!, cuéntame cuando lo acabes que te parece, ¿o estás de relectura?.

Besos para ti y para la linda pulgosa :P

C.

J.Himilce dijo...

Nausi... el tiempo pasa volando, y ya van a hacer dos años... a ver si las pulgas te las han pegao los gatos... ¿los gatos tmb tienen pulgas? Normalmente son los perros ¿no? :S

C, estoy de lectura... lo elegí porque sabía que te gustaba y tenía curiosidad... además una vez me recomendaste uno (El Lobo Hombre de B. Vian) y me gustó mucho. Ya te cuento cuando lo termine... bs.

nanuk dijo...

Me ha parecido un texto buenísimo, J.himilce. Buenísimo. Y el final me viene al pelo... porque "no se puede vivir sólo recordando lo que dejamos atrás (y yo también) tengo que buscar nuevas pulgas". Muchos besines

J.Himilce dijo...

Hola Nanuk, guapa.. estoy un poco perdidillo... buscando pulgas... jeje... muchos besillos pa ti tmb, muaaks!

Ex Traño dijo...

me encanta cuando la ciencia ficcón supera a la realidad...

Yo ademas tengo unas larvas de pulga que suelen enredarse en la sustancia gris y esa anormalidad provoca que como nausica, recuerde habitualmente mis sueños, tanto que a veces no sabria distinguirlos de eso que el resto llama realidad....
me encanto este libro de los sueños olvidados y su manifiesto

saludos

J.Himilce dijo...

Jeje... me pasé ahora por tu blog... a mí tmb me pasa eso de q a veces no los distingo... entre eso y los déjà vu...

Un saludo y bienvenido al Libro.

Madame Vaudeville dijo...

Besos extrañadores, himilce lindo!
Yo creo que sueño demasiado despierta y poco dormida. Ainss!

J.Himilce dijo...

Madame, no me extrañe porque, por aquí o por allá, sigo cerca.
Soñar es bonito siempre, esté uno despierto o dormido... y despierto además, uno puede soñar lo q quiera, q dormido lo eligen por usted. Pero lo q hay q hacer es no confomarse con lo soñado y luchar, intentar, q los sueños se hagan realidad!

¡Muchos besis!

illeR dijo...

Si te digo la verdad yo entro frecuentemente, pero como nunca me habias comentado nada de que tuvieras un blog no sabia si te haria o no gracia la idea, asi que nunca dije nada [caras rojas]

Divagando dijo...

Hola guapeton, se ve que he tenido plagas de pulgas (antiguas y nuevas). Espero que estés bien tu tb, pq mucho no te prodigas tampoco..
Muacksss.

J.Himilce dijo...

Hola Chus... es verdad, no me progigo mucho últimamente... pero sí, estoy bien... lo q pasa es q las pulgas están un poco flojas, y yo poco tiempo para entrenarlas... jeje. Muacks, guapa!