viernes, 17 de octubre de 2008

Áuryn

'
Áuryn
'
'
'
Cristina me dice q busque la respuesta en el Áuryn. Cierro los ojos, me concentro y lo visualizo sobre un fondo negro. Ahí están, las dos serpientes entrecruzadas mordiéndose la cola... y ¡zas! ¡lo tengo! El Áuryn es un Uróboros, paradoja de la serpiente q se muerde la cola, devorándose a sí misma y renaciendo de sí misma también. Es un círculo vicioso. Ya lo tengo, pienso...
'
'
"En el círculo, el principio y el final son comunes"
'
Heráclito.
'
'
'
¿Y no es eso la vida? El Uróboro representa la naturaleza cíclica de las cosas, el eterno retorno y otros conceptos percibidos como ciclos, que comienzan de nuevo en cuanto concluyen. En un sentido más general simboliza el tiempo y la continuidad de la vida.
'
'
Siempre pensé en la vida, y en la Historia, como un proceso cíclico. Si bien no exactamente como un círculo cerrado, sino más bien como una espiral en la cual los hechos variarán según las circustancias, pero manteniendo ciertos paralelismos (o quizás perpendicularismo si se pudiese decir así) q permitieran establecer puentes hacia el pasado (o el futuro). Sería como una caracola infinita, sin principio, no lo recordamos, ni final, ya q el tiempo es imparable y en la práctica irreversible (en la teoría sí puede transcurrir hacia atrás: basta sustituir en las ecuaciones t por -t, aunq eso es otra discusión...).
'
Infinita. Como la serpiente sin fin, el uróboros q se ha convertido en uno consigo mismo, transformándose en el signo del infinito.
'
'

'
'
Volvemos al Uróboros. Volvemos, tal y como comenzó esta entrada, al Áuryn.
.

13 comentarios:

J.Himilce dijo...

Bueno Cris, pues ya me comí un poco la cabeza con todo esto... fue entretenido, jeje, me gustó! Gracias!

Divagando dijo...

Curiosa reflexión... joe con Cristina!!! jajaja. Un besazo para ambos.

Anónimo dijo...

Eureka!!
Joe yo sólo nombre a Auryn, hay que ver este chico lo que cavila jajaa!!.
Te ha salido una entrada redonda porque me encantan la filosofía, las comeduras de tarro y The Doors ( no necesariamente en este orden :P )

Un besazo, filósofo.

Cristina.

J.Himilce dijo...

Chus:
Bueno, tú sabes... se me va un poco la cabeza, y si me dan con qué pues todavía más...

Besis!

Cris:
Jejeje... ya... pero es q con eso del Áuryn... me acordé de los Uróboros y buscando buscando pues di con la frase de Heráclito y luego lo enlacé un poco con las teorías cíclicas de la Historia, q tanto me gusta (y eso q dejé de lado la alquimia, lo de la irreversibilidad del tiempo y otras cosas...), en fin q estuvo bien... jejeje!

Tmb me gusta la Filosofía y la Historía; las comeduras de cabeza son mi especialidad... no veas el tiempo q estuve buscando un libro q no sabía donde tenía sobre paradojas como la de los uróboros... y de los Doors... te dejo ahora una cancioncilla, vale?

Besos

Nausicaa dijo...

Es mejor salirse de los caminos marcados no? Salir del ciclo es imprescindible!

J.Himilce dijo...

Pues sí... y tener nuestra propia colección de caracolas infinitas de cada momento... :)

Oceanida dijo...

Eterno e infinito.

Principio y final.

Superinteresante.
Me encanto.

Mil gracias y mil besos!!

J.Himilce dijo...

Hola Oceánida! Gracias a ti por visitarme! Uf, el tema a mi me pareció curioso... por eso me entretuve en buscar cosas sobre él! :)

Besis

Anónimo dijo...

Come on baby, light my fire!!! Gracias, J,!!!
Muchas gracias por recordar al Rey Lagarto
Cuando oí por primera vez la versión de este tema por José Feliciano se me cayó el alma a los pies, porque la hacía tan lentorra

Muaccckkk!!

Cristina

J.Himilce dijo...

Hola Cris... de nada, jeje :) Es una de mis canciones favoritas... la de los Door eh...

Besis!

Candela dijo...

Mi Pandora no se muerde la cola, que no, que no, que no la dejo...

J.Himilce dijo...

Jo, q tal está Pandora? Q ilusión recordarla, jeje! Eso, no la dejes morderse la cola, q eso está mu feo :P

Candela dijo...

Que va¬! Hace como dos años que no la cojo, se me ha vuelto salvaje. Se escapo, y la encontro un vecino. Me salio cara la broma, porque se la iba a quedar su amigo (nosotros no estabamos en casa) y no sabian que era nuestra, asi que le compro nuevo tanque y todo. Desde entonces que intento morderme, le cogi un poco de miedo...