viernes, 31 de octubre de 2008

Un poco cada uno...

' '
'
''
''
Un gesto tan simple como arrojar los medicamentos por el lavabo, o tirarlos a la basura, puede tener como consecuencia directa la contaminación de nuestros ríos y acuíferos.
'
Si bien no todos los residuos suponen un riesgo para el Medio Ambiente, basta con que algunos de ellos puedan tener efectos adversos sobre nuestra salud y sobre las especies acuáticas para que sea necesario evitar esta eliminación incontrolada.
'
Por ello te pedimos que cuando se finalice el tratamiento recetado por el médico, se termine el medicamento o cuando revises tu botiquín, lleves y deposites en el Punto SIGRE de tu farmacia habitual:
'
- Los envases con restos de medicamentos ya finalizados.
- Los envases vacíos de medicamentos, junto con su caja y prospecto .
- Los medicamentos caducados o en mal estado.
'
'
Así, con este sencillo gesto por el medio ambiente, nos aseguramos que los medicamentos que hemos empleado para cuidar de nuestra salud no dañan la naturaleza, ya que a través de SIGRE el sector farmacéutico cierra el ciclo de vida del medicamento de una manera respetuosa con el Medio Ambiente.
'
'
'

Anuncios Medio Ambiente (hay más en youtube)

'

Un pequeño gesto de cada uno significa mucho entre todos.

'

6 comentarios:

Divagando dijo...

ufff.. sabes qué pasa? yo hacía esas cosas... pero por circunstancias de la vida... contacté con una farmacia con punto sigre... no sé si es prudente decir lo que hacían con las medicinas porque las excepciones siempre han existido. No pierdo la fe (juas) y si que reciclo, que conste en acta. Besetes

Madame Vaudeville dijo...

Gracias por el gesto de recordarnos algo tan improtante, querido himilce. Por cierto, el cartel es precioso. Un gran beso.

Candela dijo...

El problema es que a veces no te dan acilidades para reciclar. Pongo por ejemplo donde yo vivo, que los puntos de reciclaje para papel y vidrio, por ejemplo, estan en los grandes centros comerciales a dos kilometros de Limerick. Y si no tenes coche, como es mi caso, ya me diras. No me voy a subir a un autobus atestado de gente con una bnolsa de basura. Asi que ha de ir todo al a basura justo. Hay unas bolsas de recicilaje, donde metes el papel, carton, vidrio, lata, etc y la dejas en la acera el dia de recogida -aqui solo recogen la basura 1 vez a la semana). Pero como eso lo paga el casero y no me las da (cada bolsa vale 5 euros(), pues tu me diras.
En cuanto a los medicamentos, mas de una vez los lleve a la farmaca y me miraron como si tuviera dos cabezas. En una ocasion me preguntaron que que queria que hiceran con ella y se lo explique. Me consta que las tiro a la papelera.
Punto de recogida para pilas aqui no hay.
Lo que si hay es muchos puntos de recogida de moneditas sueltas (lease mendigos y pedigüeños varios).
Feliz Jalogüin, que te tenia muy abandonado!

Nausicaa dijo...

Muy bien! Fijate q ya tenia pensado poner lo de los medicamentos en Día Verde, pero te me has adelantado! :P

J.Himilce dijo...

Hola a todas!

Chus:
Bueno... yo te ofresco mi farmacia para q lleves tus medicinas... aunq creo q te queda un poquito lejos.
Muchas veces podemos pensar q lo q hacemos no sirve de nada, y nos surgen dudas sobre la utilidad del reciclaje... pero hay q pensar q se haga lo q se haga, por muy poco q parezca, siempre es mejor q nada. Y además es algo q está en nuestras manos, algo q podemos hacer en en nuestro día a día, y q no cuesta tanto.

Madame:
Gracias Madame. Un besazo para usted tmb... me alegra tanto q me verla por aquí :)

Candela:
Hola! Q guay volver a verte... ais... yo tmb te tengo abandoná... no puede ser, esto hay q remediarlo como sea, jeje!
Ya... es verdad, muchas veces no nos dan todas las facilidades del mundo... pero tampoco en otros aspectos de nuestra vida nos las dan, y sin embargo tiramos pa'lante... Pero hay q intentar hacer lo q esté en uestra mano, y un poquito más :)
Un beso enorme! Espero q pasaras un buen Halloween!!

Nausi:
Si? Vaya, pues entonces me adelanté :P Es q me llegaron los carteles nuevos el otro día a la farmacia y estuve montando el nuevo contenedor y se me ocurrió ponerlo aquí tmb :) Guay!

J.Himilce dijo...

Uf, al releer mi comentario me di cuenta de q me comí muchas letras, y otras faltas... q coraje! Eso me pasa por no repasar antes de publicar...

Besis!