lunes, 22 de septiembre de 2008

Himilce

'
Tormenta de nieve: Anibal cruzando los Alpes - William Turner
'
'
"Himilce. Aún dejo fluir las horas vacías de estas insomnes noches estivales saboreando la precisa articulación de tu nombre cuyos sonidos se diluyen en mis labios como un grumo de miel silvestre, fluyen de ellos, trocados en misteriosos acordes, para expandir su perfume de cinamomo en las densas tinieblas de mi aposento. Digo Himilce y articulo tu nombre lamiéndolo lentamente al pronunciarlo. Y te recuerdo como aquel día."
'
'

YO, ANÍBAL, de Juan Eslava Galán

'

He aquí la historia de un nombre: Himilce, la esposa íbera de Aníbal Barca, a quien desde pequeño admiré.
..

12 comentarios:

Mª Jesús dijo...

Himilce... sabes, una de tantas razones de que me llamaras la atención hace tiempo fue tu nick: me hacia gracia que te pusieras apellido de mujer, y que tengo una amiga (jugadora de parchis, si lo reconozco, juego en ludo... ajaja, que se llamaba himilce)... después me engancharon tus historias. Un besazo.

J.Himilce dijo...

Sí, lo sé. Quizá sea raro q use nombre de mujer; aunq no sería el nombre sino el apellido. La J. sería mi nombre, y en realidad lo es (o al menos parte de él). Pero bueno, al fin y al cabo no es más q un seudónimo.

Siempre usé Himilce. Me gustó cuando lo leí, y me quedé con él... Himilce, Imilce, Himilke...

Un besazo.

Nausicaa dijo...

En busca de tu lado femenino?

J.Himilce dijo...

:P

karen dijo...

Muy interesante la historia de tu seudónimo, ni idea que fuera femenino, aunque considero que se podría utilizar en los 2 casos...

Me gustan los nombres que se pueden lamer lantamente al pronunciarlos...

:-P

Cuidate...

karen dijo...

lentamente, no 'lantamente'...(fe de erratas)

;-)

J.Himilce dijo...

Hola Karen... es q a mi el nombre me gusta. Me gusta como suena, como se escribe y a quien para mi representa.

Besis! :)

Madame Vaudeville dijo...

Me derrito al leerlo... "articulo tu nombre lamiéndolo lentamente al pronunciarlo"... Delicioso. Eres especial, mi querido Himilce. Mucho. Sólo alguien especial (y hombre) podría hacerse llamar Himilce. A mí me suena igual que DULCE. Delicioso. Un abrazo grande

J.Himilce dijo...

Vaya, me pongo colorao con sus palabras... :)

Anónimo dijo...

Yo igual, cuando empecé a leer tu blog, ya desde la primera historia, aquella de las pulguitas y los sueños, sentí curiosidad y busqué algo sobre la historia de Himilce, pero siempre me quedé más ( no sé por qué) con la otra parte del nick: J.

:))
Cristina.

J.Himilce dijo...

Bueno, en realidad, como ya he puesto anteriormente, J es más real q Himilce... así q genial! Igual a yo siempre te llamo Cris! :)

Himilce dijo...

Hola, me ha gustado leer tantas cosas, y tantas veces mi nombre! por que me llamo Himilce! y que bonito el escrito, sobretodo: lamiendo lentamente....