miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cómo Reconocer a una Bruja

'

Foto: Brujas en Lugo, de Ilde Fdez
'
'
La noche siguiente mi abuela me llevó otra vez al cuarto de estar para contarme otra historia.
- Esta noche –me dijo- voy a contarte cómo reconocer a una bruja cuando la veas.
- ¿Se puede estar siempre seguro de reconocerla? –pregunté.
- No, no se puede. Ese es el problema. Pero puedes acertar muchas veces.
'
'
Una BRUJA DE VERDAD:
'
1.- Siempre lleva guantes, hasta en verano; porque no tienen uñas, sino unas garras finas y largas como la de los gatos, y usan los guantes para ocultarlas.
'
2.- Siempre son calvas, como un huevo duro. En las cabezas de las brujas no crece ni un solo pelo. Llevan siempre pelucas para ocultar su calvicie. Pero son pelucas de primera calidad, y resulta casi imposible diferenciarlas del pelo natural, a menos que le des un tirón para ver si te quedas con ella en la mano. Sin embargo, las pelucas hacen q les pique el cuero cabelludo terriblemente. Les provoca lo q las brujas llaman erupción de la peluca.
'
3.- Las brujas tienen los agujeros de la nariz ligeramente más grandes q las personas normales, para oler mejor. Las brujas tienen un olfato realmente asombroso. Y para una bruja los niños desprenden un hedor espantoso. Mientras más limpio esté, más olor desprende. Un niño olería para ellas a caca de perro.
'
4.- Los ojos de las brujas son distintos a los tuyos o los míos. En el centro de cada ojo, donde normalmente hay puntito negro, se puede ver fuego o cielo bailando.
'
5.- Las brujas no tienen dedos en los pies. Sus pies son cuadrados y sin dedos. Eso les crea problemas con los zapatos, q les resultan terriblemente incómodos.
'
6.- Su saliva es azul. Las usan para escribir. Utilizan plumas antiguas con plumín, y no tienen más q lamerlos.
'
'

Eso es prácticamente todo lo q puedo decirte. Ninguna de esas cosas es muy útil. Nunca puedes estar seguro si una mujer es bruja con solo mirarla. Pero si lleva guantes, si tiene los agujeros de la nariz grandes, los ojos extraños y su pelo aspecto de ser una peluca, y si además sus dientes tienen un tono azulado… si tienen todas esas cosas… ¡SAL CORRIENDO COMO UN LOCO!
'
'
Del libro LAS BRUJAS, de Roald DAHL
'
'

'
'
'
Para quien me regaló ese libro como manual para reconocer y escapar de las brujas... lo sabré utilizar llegado el momento...
¡Gracias!
.

8 comentarios:

Soy ficción dijo...

Me alegra ser de utilidad :P

Recordad simpre estar alerta!

Un beso.

J.Himilce dijo...

Jaja... bueno, la verdad es q espero no tener q usar nunca esos consejos... pero por si acaso, mejor estar preparados. :)

chus dijo...

jajaja, muy buenos consejos, hombre, yo añadiría, que si la ves volar (y más con escoba, como la del video...) corre también y enfángate en el barro!! Por cierto, después de esas pistas, yo creo que mi vecina de enfrente si no es bruja, es prima hermana... jejejje.. besitoooosss

Anónimo dijo...

Inevitablemente me hiciste viajar en el baúl de los recuerdos, a la película basada en este libro:

http://www.youtube.com/watch?v=MJYoMawP0xk

Gracias...

Y cuidate...

Anónimo dijo...

Y que nunca te engañen con chocolate...

:-P

J.Himilce dijo...

Chus:
Bueno Chus, si la ves volar en escoba esta claro... estos consejos van más para saber si, por ejemplo, tu vecina es realmente una bruja o sólo una prima hermana... jajaja! Fíjate, fíjate bien cuando te cruces con ella en la escalera.

Karen:
Esa peli me daba miedo de chico... y a mi hermano no veas...

Gracias a ti por venir a verme :)

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

AMO A DAHL!!!! Siempre lo recomiendo en los congresos y cuentacuentos. Gracias por este pedacito.- MUAMUAMUA!!!

Anónimo dijo...

Memollledgywtfsbtwg