martes, 11 de octubre de 2011

No Hacer lo Correcto

- ¿Y cómo te sentías?
- Enojada.
- ¿Por qué?
- Por nada y por todo. Por la vida en general.
- ¿Por qué? ¿Qué pasa con la vida?
- Que es una mierda.
Marcus se paró a pensarlo. Se preguntó si la vida en general era una mierda, y la de Ellie en particular, era una mierda, y entonces cayó en la cuenta de que Ellie se pasaba todo su tiempo deseando que la vida fuese una mierda y haciendo todo lo posible para que lo fuera, pues a todas horas se empeñaba ella sola en ponerse bien difíciles las cosas más sencillas.

Nick Hornby - Un gran chico


Pues yo, al igual que Ellie, también llevo enfadado unos cuantos días con todo el mundo. Y claro que sé que, igual que Ellie, no tengo derecho a decir que el mundo es una mierda. Porque hay millones de personas que sí tienen derecho a decirlo, pero yo no. Y lo sé, soy consciente de eso. Y también que, si a veces lo pienso, eso me convierte en un egocéntrico inmaduro víctima de su propia autocompasión y con un alto grado de cobardía como para afrontar las posibles soluciones a lo que cree que pueden ser sus problemas, y que me empeño en convertir difícil lo que posiblemente sea muy fácil.

Pero, joder, a veces me entran ganas de no hacer lo que se supone que debo hacer, a lo que se supone que desde siempre he hecho porque se supone que es lo correcto. Y entonces se me pasa por la cabeza:

1) Mandar a tomar por culo al primero que entre a la farmacia y me diga sin tan siquiera mirarme que le de una caja de aspirinas, que no se las doy hasta que no me hable más o menos así:
-Hola buenos días, ¿podría darme una caja de aspirinas, por favor?
A lo que yo respondería con,
-Cómo no, ¿quería algo más?
- No, sólo eso.
- Serían 3,95 por favor.
Y la cosa continuaría con un,
-¿Le viene bien que se lo de suelto?
- Muy bien, gracias.
- Ahí tiene.
- Muchas gracias.
- Gracias a usted, buenos días.
- Buenos días.

2) Irme, porque me da la impresión de que de seguir aquí nunca lograré afrontar mi propia vida, porque aquí mis esfuerzos se encaminan a llegar a ser quien la gente cree que soy y no quién realmente soy, porque a lo mejor no les gusto, y me frustra.





Y por eso, a veces, me arrepiento de seguir haciendo lo correcto.

3 comentarios:

Soy ficción dijo...

Bueno, pero es que eso de que es "lo correcto" en estas situaciones de las que hablas quién lo ha dicho???

illeR dijo...

¿Y quién dice que seguir es lo correcto? ¿que no afrontar tu propia vida lo sea? No creo que nadie en su sano juicio pueda decir eso...

Supongo que lo habras visto porque en los ultimos dias lo han puesto por todos lados pero por si se te escapo te lo dejo aqui. PONLO!!!

Srta. M dijo...

Hacer lo correcto o no hacerlo... al final lo que importa es vivir la vida y compartirla con quienes más quieres, sin darle muchas vueltas a lo que esperan de tí los demás o a qué esperabas tu mismo...

Las cosas se colocan en su sitio con más o menos acierto con un poco de tiempo, el karma!