Me he cruzado esta mañana con un tío enorme. Creo que podría ser alemán, de dos metros de alto por dos de ancho, rubio, con los brazos tan largos que le llegaban hasta unas rodillas, que ante la difícil tarea de soportar semejante peso, se doblaban hacia dentro casi sin solución.
Y he sentido miedo. Miedo al imaginar que el alemán, en lugar de venir con gafas de sol y gorra, venía con una armadura y levantando una espada tan enorme como él sin muy buenas intenciones. Y me he visto en medio de un campo de batalla medieval sin ninguna posibilidad de sobrevivir.
Pero tras recuperar la compustura, y verlo otra vez como el turista que era, me ha extrañado que el miedo no se haya pasado.
Y he sentido miedo. Miedo al imaginar que el alemán, en lugar de venir con gafas de sol y gorra, venía con una armadura y levantando una espada tan enorme como él sin muy buenas intenciones. Y me he visto en medio de un campo de batalla medieval sin ninguna posibilidad de sobrevivir.
Pero tras recuperar la compustura, y verlo otra vez como el turista que era, me ha extrañado que el miedo no se haya pasado.
Porque pensar que todavía hay gente en el mundo que piensa que las guerras deben seguir existiendo, aunque ya no hagan falta soldados de 2 por 2, sino un dedo cualquiera que sólo apriete un botón, me da miedo.
.
8 comentarios:
Es que es para dar miedo, niño.... en fin si no la has visto te recomiendo que veas "¿Teléfono rojo? volamos hacia Moscú", Kubrick y Peter Sellers ya verás que buena combinación.. y de paso te reirás un poco
Un besete!!
Cristina.
El título original mola mucho pero es más largo que un día sin pan:
"Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb"
:P
C.
Por cierto las palabras de verificación que tengo que escribir antes de publicar comentario cada vez son más raras, no se convence de que soy replicante pero soy buena
Yo tb odio las palabras de verificación!
Uf! Muchas cosas dan miedo, solo hace falta ponerse a pensar y cas mejor no sales de casa.
Hay un libro genial que se llama "amor y odio" que es de un antropologo aleman (creo) que entre otras interesantisimas cosas cuenta como se ha desnaturalizado la guerra. Los seres humanos tenemos una especie de freno innato, por superviviencia de especie, que nos dificulta matar a otros seres humanos, pero este freno se atenua a medida que no somos conscientes de la humanidad de la otra persona, que es lo que ocurre con las armas a distancia en las que no es ya que no veamos el rostro del enemigo, es que ni siquiera se divisa su silueta...
Cris:
Uf, esa es una peli q he visto a trozos... un día un poquito, otro día otro.. es decir q en realidad no la he visto... la apunto en "cosas pendientes q hacer en cuanto tenga un ratito".
Los nombres originales de las pelis son en realidad bastante originales...
Y bueno, como os ponéis así con las palabras de verificación tendré q plantearme eliminarlas...
:P
Nausi:
Pues sí... en realidad si lo piensas no puedes hacer na... así q mejor será no pensarlo, no?
illeR:
La verdad es q el hombre siempre ha tenido, desgraciadamente, bastante imaginación la hora de crear artilugios para la guerra... y desde luego q a distancia, como todo, las cosas cuestan menos... aún así, antes un tío con una espada podría matar "sólo" a unos pocos durante una batalla; ahora, el tío del botoncito, o aún más, el tío q le manda al tío del botoncito q le de al botoncito, sabe q la consecuencia será decenas, cientos o miles de personas muertas... y eso debería ser un freno tela de grande... :(
¡Besis pa las tres!
Pues si..la verdad es que da miedo lo fácil de apretar un botón y matar sin tregua..a veces parece que el progreso no es tal progreso verdad?? Nuestra época es más impersonal que las pasadas..si tuviese una máquina del tiempo..mucha gente desearía viajar al futuro..sin embargo yo volvería al pasado..al Imperio Egipcio..las fiestas Medievales..la biblioteca de Alejandría..sería una verdadera pasada poder ver todo eso..jeje..
Bueno..creo que estoy desfasando ya..jaja..volveré pronto a reflexionar denuevo contigo..Un beso:)
Yo siempre quise tener una máquina del tiempo, pero para ir al pasado... no me había planteado ir al futuro... ¿al futuro para qué? Y me gustaría ir a las grandes ciudades de cada tiempo... Pérsepolis, Roma, Alejandría, Córdoba, Sevilla, Tenochtitlan, París, Londres... no sé.
En nuestra época es q va todo más deprisa... bueno, cada época es más "rápida" q las anteriores, por eso también cada Edad es más corta... ¿te imaginas q nos da tiempo a vivir otra Edad? ¿La Edad Post-Contemporánea? Ya hemos vivido en dos siglos... así q...
Besis
...jaj... Perdone que me ría...pero me ha hecho mucha gracia imaginarle calle arriba mientras el rubio que pasaba a su lado se convertía en un caballero andante armado... A lo Mafalda...o Calvin&Hobbes...=)...
Publicar un comentario