'
Según la historia de Aristófanes que sale en El Banquete de Platón, en el mundo existían tres clases de seres humanos. El mundo no estaba compuesto por hombres y mujeres, sino por hombres-hombres, hombres-mujeres y mujeres-mujeres. Es decir, que un ser humano comprendía dos personas de ahora. Y así vivían todos satisfechos y felices.
Sin embargo los dioses los partieron a todos con un cuchillo por la mitad. De un corte limpio. Como resultado, el mundo se dividió en hombres y mujeres, y desde entonces los seres humanos van corriendo desesperados de un lado para otro buscando la mitad que les falta.
'
'
Kafka en la Orilla - Haruki Murakami
'
'
'
' '
'
Hace tanto calor que alargamos la siesta hasta bien entrada la tarde...
'
El ventilador no puede evitar que el sudor haga brillarnos la piel desnuda. Tú duermes, o haces q duermes. Yo también duermo, o hago q duermo, contigo. Pero la tentación es grande, y la curva de tu espalda es mucha curva. Sonrío al ver cómo responde tu piel cuando mi dedo se desliza por ella. Y te beso en el brazo, a la altura del hombro. Sabes a sal.
- ¿Qué haces, tonto? -
- Chuparte; estás salada.
- Qué tonto…
Te vuelves dejándome ver la cara A de tu cuerpo, la de los pechos pequeños, la del ombligo redondo, la del vello rizado. Es uno de esos momentos que me gustan recordar. Uno de esos momentos que no se olvidan. Ambos nos miramos y ninguno de los dos decimos nada. Pero sabemos qué va a pasar.
'
Hace tanta calor que alargamos la siesta hasta bien entrada la noche...
'