domingo, 31 de mayo de 2009

Guardias y Triángulos

'
En las noches de guardia se puede hacer casi cualquier cosa. Se puede, por ejemplo, ver un par de películas –Beautiful Girls y Slumdog Millonaire-, acabarse un libro de Auster –El Libro de las Ilusiones-, o escribir en el blog –esto.
Sin embargo, y teniendo en cuenta q las noches de guardia son eso, noches, y q por lo general se pasan solo y sin dormir, lo q más se hace es pensar. Y cuando uno lee libros de Auster, o ve películas como esas, y está cansado y sin poder dormir, se piensan cosas como ésta q estoy escribiendo.
'
'

Oh, qué raro es esto… me pregunto cómo he podido llegar hasta aquí… me refiero a cómo he podido llegar a esto. No soy lo q esperaba llegar a ser… ni siquiera estoy cerca de parecerme al tipo que pensé que terminaría por llegar a ser… y eso es jodido, ¿entiendes? No dejo de pensar en el tipo q esperaba a llegar ser…



Diálogo de Beautiful Girls






Dentro de mi infancia hay unos años q no recuerdo. Es un gran vacío. Existe el antes, cuando pasaba los veranos en el campo cazando libélulas, cuando jugaba con mi padre al boxeo con toallas liadas en las manos como guantes, cuando usaba la ropa de camilla a modo de capote… Y existe el después, ya en los cursos de bachillerato, donde realmente creo q empecé a tener conciencia de otros yo.

Entre esos periodos nada. La separación de mis padres inicia esa etapa, en la q yo empecé a formar parte de un triángulo.
Existen muchos tipos de triángulos: geométricos, musicales, de chocolate, amorosos y/o sexuales, el de las Bermudas… Yo tenía el mío propio, y con 7 u 8 años tuve q mediar entre dos vértices.

Y no era -ahora me doy cuenta más q entonces, y más por las consecuencias q deduzco q vienen de aquello, q por lo q yo recuerdo realmente-, algo fácil.

Por eso empecé a imaginar cómo sería mi vida de mayor. Decidí huir, estar solo siempre, irme lejos -la ciudad elegida era Barcelona, ya q la había visitado de chico y me impresionó- y no volver. Si no dependía de nadie, ni nadie dependía de mí, no se podría sufrir ni hacer sufrir. Y mientras llegaba la hora de eso, me encerré en mi mismo.

Y así he seguido siempre, imaginando cómo sería mi vida si… mediando siempre entre vértices, viviendo en medio de otras vidas, y alejándome cada vez más de aquello q, fuera lo q fuera, pensé iba a ser.

.

14 comentarios:

nanuk dijo...

¿Sabes?, me has hecho llorar un poquito...
¿Y sabes qué más? Que no sé cómo serías si fueras ése que pretendías ser... pero que éste -el que eres ahora, el que intuyo en cada escrito, en cada película o cada libro de su mesilla de noche que es este blog- es maravilloso, me encanta y estoy orgullosa de él.
¿Y sabes qué más? Que aunque no le conozca en persona, a éste J.himilce es al que quiero.
Un abrazo fuerte, niño guapo que se bañaba en piscinas azules (¿el rubio o el moreno?)
MUA!

J.Himilce dijo...

¿Si? No, no llores niña... q ahora q yo me releo no se hasta q punto debería haber publicado algo así... sin embargo escrito está.

Ais, q me sonrojo con las cosas q me dices... y no se cómo sería si no fuera el q soy soy ahora, pero me alegro de serlo si eso me ha permitido conocerte a ti :)

Yo soy el del pelo más oscuro... la rubia es mi prima :P

¡Un abrazo fuerte, y un beso gordo!

illeR dijo...

Creo que no deberías pensar en como querías que fuera tu vida cuando eras pequeño, sino en como quieres que sea tu vida ahora. Y si hay algo que no encaja o no sientes que estés avanzando en el camino adecuado, cambia. En tu mano esta tener la vida que quieres. No te quedes pensando, actúa, intenta lograrlo.

J.Himilce dijo...

Ya lo se niña, si no lo digo en el sentido de q no tenga ahora o no sea ahora lo q ahora quiero ser (eso es otra discusión).

Es más una reflexión sobre cómo la vida va cambiando, a nosotros y a nuestras perspectivas... lo q no quita q yo sea mucho de eso de cómo sería si y a veces me sienta atrapado en el mismo triángulo q aún hoy me aprieta mucho mucho.

Anónimo dijo...

Jolin, J. a veces pienso que no hace falta que vuelva a empezar un blog porque muchas de tus entradas, de las cosas que escribes las siento yo...

Duermo poco, (pero no hago guardias) y en esas horas extras que ahora tienen mis días encuentro libros un poco rarunos como Planilandia: un romance en varias dimensiones, va de una sociedad plana habitada por triángulos, círculos, cuadrados, segmentos... el prota es un cuadrado que vive en un plano y un buen día adquiere conciencia de que existen otras dimensiones... yo creo que a veces sencillamente es que vivo en el plano
equivocado :)

Un beso y perdona por los desvaríos pero me he acordado del libro al leerte hoy

C.

Anónimo dijo...

Mira que gracioso, han hecho una peli ( no he encontrado nada en español)

http://www.youtube.com/watch?v=C8oiwnNlyE4

C.

Nausicaa dijo...

Pero yo habia comentado en esta entrada!!! Q ha pasado?

J.Himilce dijo...

Cris:
Hola Cris... de todas formas estaría guay poder leerte, ya sabes lo q me gustaría... en cuanto al libro, parece interesante. Los libros rarunos son lo mejor, y me lo apunto pa buscarlo y leerlo :)

Un beso

Nausicaa:
Pues no se, pero no ha llegado ningún comentario tuyo :( ¡Deja otro! :)

rocahemu dijo...

Yo creo que todo el mundo se hace preguntas en algún momento sobre el pasado y el futuro..y lo veo como algo bueno..ya que los recuerdos y los deseos son lo que nos caracteriza a cada uno como individuo..si únicamente fuésemos el hoy,estaríamos incompletos..seríamos la mitad de lo que realmente somos..
No se debe vivir de recuerdos, ni de ilusiones..pero de vez en cuando está bien tenerlos..porque, queramos o no, son parte de nuetra personalidad..
Me gustó tu reflexión..y me hizo reflexionar..jeje..
Un saludo;)

J.Himilce dijo...

Hola Rocahemu, gracias por pasarte y dejar tu comentario.
Pues sí, somos una suma de todo lo q hemos ido viviendo, y tmb en cierto modo, de lo q vamos a vivir, aquello q nos ilusiona y nos mueve y nos hace tomar decisiones...

Un saludo

Ex Traño dijo...

la melancolia suele ser aliada de las noches desiertas y es que durante el dia es tan frenetica la actividad que parece que no hay tiempo para pensar....

y luego que tampoco ahora eres el mismo que penso aquello que ahora recuerdas ¿o si?

en fin, yo no soy madie para dar consejos, pero pensando en voz alta, diria que no hay razones para arrepentirse de demasiadas cosas porque aunque pretenciosamente nos creemos los dueños de nuestros destinos creo que gobernamos bastantes menos parametros de los necesarios para ser dueños de nada más que de nuestra memoria....

de todas formas me encanta como relatas... man que pierdas

salu2

J.Himilce dijo...

Gracias hombre... y si, puede ser q no seamos tan dueños de nuestros destinos, aunq creo q siempre somos nosotros los q elegimos y por lo tanto seamos responsables de lo q hacemos. Aunq no es q me arrepienta de nada...

Un saludo!

Guenhwyvar dijo...

Vaya... lo unico que se me ocurre es que lo que no mata hace mas fuerte. De todas formas creo que de una forma u otra los sueños y aspiraciones que de pequeños nos hacen fantasear con la gran persona que queremos llegar a ser estan presentes aunque no seamos un retrato de ellos.

Un beso niño!

Ah! y algunas de las reflexiones que nos invaden en horas intempestivas son grandes... no?

J.Himilce dijo...

Hola! Me alegro mucho de volver a verte..
Claro, yo creo q sí las seguimos teniendo, aunq no hayamos conseguido llegar a cumplirlas... y ya sabes, siempre se ha dicho eso de consultarlo con la almohada...

Un beso!