martes, 29 de septiembre de 2009

12 días... (1)

'
¿Qué es para una persona otra persona que no conoce? ¿Qué significan las personas con las que nos cruzamos por la calle cada día? ¿Qué importancia le damos a quién quizás no volveremos a ver o no recordaremos haber visto?
'
'
HACE 12 DÍAS...
'
7:40 h Apaga el despertador.
7:52 h Ducha de agua caliente.
8:08 h Se peina frente al espejo.
8:15 h El pan salta del tostador. Con el cuchillo unta mantequilla. Bebe té, con cucharada y media de azúcar.
8:30 h Antes de sañir vuelve a mirarse en el espejo. Cierra la puerta de casa.
8:32 h Sube al coche.
8:43 El mismo atasco de todos los días. La misma calle. Los mismos coches. El mismo semáforo que cambia a rojo justo al llegar a él. Detiene el coche y resopla. Madres y niños cruzan la calle. Adolescentes en grupitos charlan mientras van al instituto. Enchaquetados con carteras en la mano caminan rápido entre los demás peatones. Pasa uno haciendo footing. Una mujer delgada que fuma habla a voces por el móvil. El perro de un hombre mayor le ladra. La ciudad se levanta hoy igual que todos los días.
'
Mira el semáforo, por si se pone verde. Aún no. Pero entonces, por el retrovisor, la ve. Entre todas las personas anónimas con las que se cruza todos los días, nunca se había fijado en ella. En la parada de bus que hay al lado del semáforo, con una carpeta sobre las piernas, una bufanda morada en el cuello, un mp3 en la mano, sonríe mientras acaricia al perro del anciano que le ladró a la mujer fumadora que hablaba a voces por el móvil.. Pitan. El semáforo ya está verde. Se tiene que ir. Mete primera, arranca y la pierde de vista.
'
La ciudad se levanta hoy igual que todos los días, y sin embargo todos tienen prisa.
.

3 comentarios:

Nausicaa dijo...

La gente siempre creer tener prisa, no importa en realidad si la urgencia es real o no, es el ritmo que han decidido marcarse.

J.Himilce dijo...

Y eso a mí me estresa...

Madame Vaudeville dijo...

Me encanta pararme a observar a la gente que pasa o que espera. Cómo serán, de dónde vendrán, a dónde irán, dónde vivirán??? Tambén observar a través de las ventanitas... los muebles, los colores, los objetos...
Soñemos cada día con vidas cotidianas.
Besos grandes