sábado, 11 de abril de 2009

El Libro de los Sueños Olvidados

'
Las pulgas colgantes son unos seres minúsculos que habitan en la cabeza. Son una especie de nubes de algodón con un gancho con el cual se fijan a las neuronas. Tienen fotofobia, y por eso se pasan todo el día durmiendo y esperan a que llegue la noche para despertarse e iniciar su actividad.
Entonces, justo cuando cerramos los ojos y no entra ni una pizca de luz por ellos, empiezan a saltar de unas neuronas a otras, jugando a ver cuál llega más lejos o aguanta más tiempo enganchada a una neurona que esté muy muy alta.
Y claro con tanto moviento por ahí dentro las neuronas no pueden dormir, y para protestar crean los sueños, porque estos molestan enormemente a las pulgas, ya que las arrastran como hojas en el viento.


Tenemos mucha suerte cuando recordamos nuestros sueños. Soñar es como ir al cine sin saber qué película vamos a ver. A veces nos encontramos con pelis buenas, otras con pelis malas. Pueden ser de aventuras, románticas, de miedo, o incluso, por qué no, cine X.

Por eso es una lástima que muchos de esos sueños se nos olviden al despertarnos.Y para que no se olviden, nada mejor que apuntarlos en un libro, para que podamos releer cuando fuimos protagonistas de una peli de monstruos, princesas o piratas.

Gracias pulgas por no dejar dormir a mis neuronas.


Julio 2007


Porque hace tiempo que no sueño, y no se puede vivir sólo recordando lo que dejamos atrás, tengo que buscar nuevas pulgas.


.